Sorbete de limón

Cómo hacer un rico sorbete

Sorbete de limón vodka

Aunque los sorbetes suelen tomarse durante todo el año, es cuando comienzan a llegar las temperaturas su momento de máximo consumo. Se trata de una refrescante bebida donde el limón es el principal protagonista, por tanto puede consumirla todo el mundo, eso sí, con más o menos azúcar para combatir la acidez de os limones.

A pesar de que el sorbete original no lleva ninguna clase de alcohol, en esta entrada vamos a enseñaros una forma de preparación de un sorbete de limón, al que podemos incluir cualquier clase de bebida blanca, es decir, ginebra, ron o vodka y en este caso hemos elegido vodka.

Sorbete de limón vodka

Ingredientes

Para su preparación necesitaremos estos ingredientes:

  • El zumo de dos limones grandes.
  • Vodka (de la marca que queramos y a discreción)
  • Azúcar (a discreción)
  • Una cucharada de zumo de naranja recién exprimida.
  • Cubitos de hielo.

Modo de elaboración

La preparación de esta bebida es verdaderamente sencilla y podría hacerla cualquier persona. ¡Nos va a quedar un sorbete de limón con un toque de vodka espectacular!

Pondremos el zumo de los limones en un bol e incorporaremos dos cucharadas rasas de azúcar. Mejor que sean rasas por si hay que corregir el dulzor.

Cuando hayamos decidido el equilibrio entre el ácido y el dulce, echaremos un buen chorro de vodka, removeremos y probaremos con una cuchara para ver si está bien de sabor o hay que echar un poco más de alcohol.

Removeremos para que se mezclen los sabores y finalmente le echaremos la cucharada del zumo de naranja. Meteremos el bol a la nevera unas 5 o 6 horas antes de su consumo y cuando lo vayamos a servir lo acompañaremos de cubitos de hielo.

Otra opción es meter hielo en el procesador de cocina y hacer una especie de granizado con la bebida, otra forma muy interesante, y sobre todo refrescante de beberse un sorbete.

Consejos

Para esta elaboración es importante utilizar una bebida alcohólica que sea de calidad, para que así pueda tener el mejor sabor posible dentro de lo que es un sorbete de limón.

Hay que tener en cuenta las cantidades, especialmente la del vodka, porque lo que no queremos es que el sabor de este licor enmascare al resto, aunque el limón sea difícil de ocultar.

Si elegimos la opción de tomarlo a modo de granizado, debemos tener mucho cuidado con no beber demasiada cantidad a temperaturas muy bajas, podría darnos un fuerte dolor de cabeza, así que hay que beberlo poco a poco y sin prisas.