Sorbete de limón

Cómo hacer un rico sorbete

Sorbete de limón al cava

El sorbete de limón es una de las bebidas más refrescantes que podemos consumir, especialmente en los días en los que hace más calor, pero también se puede utilizar como bebida para celebraciones, no solo por su sabor y por su poder refrescante sino porque combina a la perfección con muchas otras bebidas, como por ejemplo el cava.

Por ello vamos a compartir con vosotros la receta del sorbete de limón al cava. Una bebida con una graduación alcohólica moderada pero que tiene un sabor delicioso, ideal para consumir ahora que se acerca el verano.

Sorbete de limón al cava

Ingredientes

Para su elaboración necesitaremos tan solo cinco ingredientes:

  • Un vaso de zumo de limón recién exprimido.
  • Un vaso de cava.
  • Un vaso de agua mineral.
  • Un vaso de azúcar.
  • 2 claras de huevo.

Así hacemos el sorbete de limón al cava

En un pequeño cazo pondremos el agua y la mitad del azúcar, lo pondremos a fuego bajo y dejaremos que hierva durante unos 15 minutos aproximadamente, lo retiraremos y dejaremos que enfríe.

Cuando enfríe, verteremos el agua con el azúcar en un bol, incorporaremos el vaso de zumo de limón y el vaso de cava y lo removeremos despacio para que se mezcle bien y no se pierda el gas del cava. Después de removerlo lo pondremos el congelador durante 20 o 30 minutos, momento en el que lo sacaremos y lo pasaremos todo por la batidora.

Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve e incorporaremos la otra mitad del azúcar. Cuando lo hayamos hecho lo incorporaremos a la mezcla que teníamos en el congelador y volveremos a batirlo todo de nuevo.

Mojaremos el bocal de unas cuantas copas de cristal y lo pasaremos por un plato con azúcar para que quede adherido y verteremos la mezcla en las copas, que irán de nuevo al congelador y se sacarán cuando se vaya a servir el sorbete, el cual podemos adornar con unas hojas de menta, ligeramente partidas para que también aporten su delicioso sabor en esta bebida tan refrescante.

Consejos

Es importante hacer el sorbete utilizando agua mineral porque en ocasiones el agua que sale del grifo trae consigo sabores que podrían enmascarar el sabor que buscamos con esta bebida.

En caso de que no se tengan limones para hacer zumo, se puede hacer con una bebida llamada Pulco, un preparado de zumo de limón especial para diluir que se usa mucho en la coctelería profesional.